¡Hola, ya estás en CAFEÍNA PARA LIBROS. Bienvenido! Ir al contenido principal

Frase del Mes

Persigue tus sueños, aunque sea por un instante, porque en ese instante puede que uno se haga realidad...
Únete al grupo de facebook

Mi amor por el café

“El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café.”

-Johann Sebastian Bach


Resultado de imagen para cafe


Es increíble, cuantas cosas en este mundo existen, algunas para agradarnos y otras para desagradarnos. En mi caso, el café es uno de los mayores placeres que la vida da.

Mi amor por el café, comienza cuando tenía la corta edad de 5 años, (es lo que mas o menos recuerdo), mis padres me daban pequeños sorbos de café, no muy cargado, y endulzado. En ese tiempo y hasta ahora, lo he acompañado de galletas o un delicioso pastel, ya sea de chocolate o de tres leches; los cuales consideraría de mis favoritos, y en algunos casos con un buen libro.
Con el transcurso del tiempo, me volví más "adicta", por decirlo de alguna manera, a este liquido; su olor es realmente ¡exquisito! y su sabor que ni se diga.

Este sabor se ha hecho tan popular que ya han creado, helado de café, dulces de café, leche con café,  hasta ¡Mascarillas de café!.. café, café, y más café.

Pero, al ser tan leal a esta bebida, no tenia porque cambiarla, es decir, proviniendo de una familia muy "cafetera", era imposible decirle no a una buena taza de café caliente. Sin embargo, un día, a punto de regresar de unas buenas merecidas vacaciones de Veracruz, pasamos por una plaza, no recuerdo su nombre, ya que yo tenía como 11 años de edad; recuerdo que había un sol insoportable y decidimos entrar a la plaza, ya que era el único lugar que se mantenía fresco. Estando adentro, me llamo la atención un puesto de ¡café frió!, para ese entonces, era el inicio del popular Frappé. 

Mi mirada se mantuvo unos segundos penetrando cada rincón de ese pequeño puesto, los vasos, las chispas de chocolate, los hielos, entre otros ingredientes; eso hacía mientras que mis pies caminaban solos hacía la salida con mi familia.

Nunca me ha gustado quedarme con la duda, es una sensación terrible, por lo que, en lo que llegaban mis demás familiares, le platique mi  madre, mi situación sobre como me ahogaba de calor e insistí en ir por una bebida que me salvara de ese terrible destino (siempre he sido muy dramática, pude haber sido una muy buena actriz); claramente, no omitieron mi pedido y me lance por esa bebida refrescante de café.

Sabía que el café era amargo es por eso que siempre lo endulzaba y aún lo sigo haciendo; pero debo reconocer que con ese café no lo hice; realmente se veía delicioso. Una buena porción de café frío, con chocolate Hershey's al rededor del vaso de plástico, encima crema batida, bañada con chispas de chocolate y más chocolate liquido, una galleta y una cereza como adorno, por un precio razonable ($35 para ser exacto), parecía una banana split, pero sin la banana y con una combinación de café con hielos.

¡Wow!, fue mi expresión, obviamente era increíble, pero al probarlo, mis ideales de un café caliente bien endulzado desaparecieron, era amargo pero al parecer la crema batida le daba ese "dulce" encanto.

La curiosidad no se quedo atrás y al parecer a muchos de mis familiares les llamo la atención, (sentía que mi frappé desaparecería en cuestión de minutos), de probada en probada se fue bajando. Algo muy gracioso de este momento, es que mi prima le gusto tanto como a mi, que hoy en día es tan fanática del café y el Frappé.

Desde entonces, no he vuelto a probar un café tan delicioso como ese. Es lamentable que hoy en día, se vea un sin número de negocios que venden este estilo de café, pero realmente no saben como se prepara o la intención que se le debe dar, algunos de ellos se acercan al "café perfecto", pero hasta ahora ninguno como el de ese día.

En esté apartado del blog, te platicare de todas las cafeterías que he visitado para encontrar ese "perfecto café", o al menos lo que se acerca a él, para que las visites o no y puedas disfrutar de este placer de la vida.

¡Bienvenido (a) a lugares con café! 😋😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el fondo del vaso | Reseña

Título: En el fondo del vaso Autor: Daniel González Nº de páginas: 208 págs. Sinopsis: ¿Quién mató a la chica triste? Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro. Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte. Crítica personal El sabor de las Letras que el autor utiliza es un sabor único; una combinación clara entre el amor y la desesperación. Una historia bastante interesan

Cuentos eróticos de Navidad

Cuentos eróticos de Navidad Sinopsis: ¿Qué puede suceder cuando uno ayuda a montar el Belén a aquella prima que siempre ha deseado? ¿Y si en vez de una prima es una cuñada?… Pero si lo que se pretende es quitarse de encima a los parientes, ¿por qué no celebrar la Nochebuena contratando a un chico escultural? ¿Qué deliciosos encuentros, o reencuentros, nos depararán las fiestas que aquí y allá se organizan? Y a la hora de los regalos, ¿qué ocurriría si los Reyes se decidieran a traernos por fin aquella aventura alocada que cada año les pedimos?…      Un libro iconoclasta y a la vez divertido en el que se dan cita dos ámbitos tan aparentemente contrapuestos como la Navidad y el erotismo y que puede convertir estas fechas en algo muy sugerente y original Descargar Libro

¿Tan sólo una ilusión?

¿Tan sólo una ilusión? Autor: I lya Prigogine Sinopsis: «Este mundo, que aparentemente ha renunciado a la seguridad de las reglas estables y permanentes, es, sin lugar a dudas, un mundo de riesgo y aventura. No puede inspirar confianza ciega; a lo sumo, quizás, el mismo sentimiento de discreta esperanza que ciertos textos talmúdicos parecen atribuir al Dios del Génesis». Así habla Ilya Prigogine, Premio Nobel de Química en 1977 por sus trabajos en el campo de la física, concretamente por la formulación general de la termodinámica de los procesos irreversibles y, en particular, por el análisis de un nuevo estado de la materia: estructuras disipativas, o el orden por fluctuaciones. Y, en otro lugar, también de este libro, continúa: «He tratado de destacar que, en nuestro tiempo, nos hallamos muy lejos de la visión monolítica de la física clásica. Ante nosotros se abre un universo del que apenas comenzamos a entrever las estructuras. Descubrimos un mundo fascinante, tan s